Venezuela. Cancillería repudia maniobra de Gobierno de EE.UU. contra Cuba

Resumen Latinoamericano, 12 de enero de 2021.

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este lunes la decisión del presidente saliente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. En la declaración divulgada por el canciller venezolano Jorge Arreaza se señala el cinismo y la hipocresía que marcan esta nueva artimaña de la Casa Blanca contra Cuba.

La declaración, que fue divulgada a través de la cuenta oficial en Twitter del canciller venezolano Jorge Arreaza, expresa que, “en su agonía final”, esa Administración “pretende erigirse en juez en una materia en la cual debería inhibirse por mera inmoralidad”.

En el texto se recuerda que el Gobierno de EE.UU. “ha creado y financiado el mayor número de grupos terroristas en las últimas décadas”, además de haber ejercido “políticas sistemáticas de terrorismo de Estado” contra numerosas naciones, agrega.

La nota de la Cancillería venezolana asevera que “esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo”.

Asimismo, el comunicado oficial revela que la Casa Blanca echa mano a ese recurso “con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y Gobierno de Cuba”.

La declaración de la cancillería subraya que es evidente “la intención de dejar minado el camino para dificultar una reaproximación entre el Gobierno entrante de la Casa Blanca y el Gobierno revolucionario de Cuba”.

“Venezuela hace un llamado para que el nuevo Gobierno estadounidense deseche de una vez por todas las prácticas unilaterales que contrarían e irrespetan el Derecho Internacional, en particular, el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación”, amplía la nota.

Por último, el mensaje sostiene que “más temprano que tarde la sombra dejada por los bloqueos y sanciones contra el heroico pueblo cubano será superada, y se abrirá una nueva etapa de paz y armonía entre ambos Estados”, concluye el texto.

Foto: Prensa Latina

Fuente: Telesur

You must be logged in to post a comment Login