Palestina. ONU: Israel ataca hospitales palestinos 3 veces en 2 semanas

Resumen Medio Oriente, 9 de enero de 2021-.

En un informe titulado ‘Protección de civiles’, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) denuncia los ataques israelíes a hospitales palestinos perpetrados entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de enero.

El informe, publicado este sábado por la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa, dice que el primero de los tres ataques ocurrió el 26 de diciembre: aviones israelíes realizaron ataques aéreos en la ciudad de Gaza e hirieron a más a tres palestinos, incluida una niña de seis años, y causaron daños vitales a estructuras civiles.

Ha explicado que el ataque aéreo también dañó un tanque agua, lo que interrumpió el suministro de agua potable a 250 000 personas en la Franja bloqueada, un enclave densamente poblado que alberga a unos dos millones de personas.

El 27 de diciembre, en la ciudad de Ramalá, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania, dos palestinos, incluida una mujer embarazada, que se encontraban en el patio de un hospital, fueron alcanzados por las balas de goma disparadas por soldados israelíes. Una ambulancia también resultó dañada en el ataque.

El tercer ataque se produjo en la ciudad cisjordana de Tulkarm el 4 de enero: las tropas israelíes irrumpieron en un hospital y dispararon granadas paralizantes dentro del edificio, causando pánico entre los pacientes, algunos de ellos estaban recibiendo tratamiento por el coronavirus, causante de la COVID-19.

Denuncia que el segundo y el tercer ataque también interrumpieron las actividades de los hospitales afectados.

Además, el informe de OCHA reporta que 89 palestinos, incluidos 16 niños, resultaron heridos durante enfrentamientos con soldados israelíes en Cisjordania durante el período mencionado.

El ejército del régimen de Israel ha admitido en su reciente informe anual de estadísticas haber atacado 300 objetivos en la Franja de Gaza solo en 2020.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login