Israel. Aterrorizado por enfrentar asalto similar al de EEUU

Resumen Medio Oriente, 8 de enero de 2021-.

Un ministro israelí advierte del peligro de que en Tel Aviv se repita un escenario similar al asalto al Capitolio en EE.UU., y pide estar alerta para evitarlo.

El ministro de seguridad pública del régimen israelí, Amir Ohana, ha aseverado este viernes que ha dado instrucciones para prepararse para un escenario similar al que sucedió en Estados Unidos cuando los partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron el miércoles en el Congreso, en una protesta que dejó al menos cinco muertos.

“Israel debería trazar tal escenario, para que no ocurra ninguna sorpresa”, ha recalcado Ohana, citado este viernes por el portal de noticias Arabi21

El alto cargo israelí ha dejado claro que esta amenaza existe y hay mucha incitación y se ha referido a las protestas contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu, y los eslóganes amenazantes de los manifestantes israelíes, algunos de los cuales dicen “hay que arrojar un cóctel molotov a la casa del primer ministro”, entre otras amenazas.

Los temores israelíes se producen a raíz del caos en la capital estadounidense, Washington D.C., después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el edificio del Congreso durante la sesión de aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre que ratificó la victoria del demócrata Joe Biden. La revuelta considerada por algunos legisladores como “un intento de golpe de Estado”.

Desde hace meses, los israelíes, más enojados que nunca, realizan protestas en los territorios ocupados para denunciar la corrupción de Netanyahu, su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y sus medidas económicas que han generado mayor desempleo.

Netanyahu está acusado de recibir obsequios de amigos e intercambiar favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

Desde el comienzo de las protestas contra el premier israelí, la policía ha realizado cientos de arrestos y reprimido a los manifestantes, con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login