Iran. “Mi tío Soleimani” lanza tercera edición en menos de dos semanas

Resumen Medio Oriente, 7 de enero de 2021-.

“Mi tío Soleimani”, primer libro en español sobre el poderoso comandante iraní Qasem Soleimani, lanza su tercera edición en menos de dos semanas.

El libro, escrito por Mohamad Ali Yaberi, y traducido al castellano por la mexicana Marta Golzar, presenta una biografía del destacado comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, asesinado en enero de 2020 en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, capital iraquí.

El autor, enfocándose en episodios diversos de la vida de Soleimani, ha tenido en mente a los adolescentes hispanohablantes y su deseo de conocer a este militar de larga trayectoria.

“Mi tío Soleimani”, publicado en Venezuela, Ecuador y Colombia, ha recibido tal acogida entre los adolescentes y jóvenes latinoamericanos, que ha lanzado su tercera edición en menos de dos semanas.

“Mi tío Soleimani” es la última publicación de la editorial internacional El Faro.l 

El libro, traducido también en francés, se encuentra en la página de la empresa de venta electrónica Amazon.

En el libro hay un correo electrónico, a través del cual, los lectores pueden mantener contacto con la familia del gran mártir.

El teniente general Soleimani, héroe de la lucha antiterrorista y un brillante estratega militar, luchó toda su vida contra el flagelo del terrorismo en la región de Asia Occidental y por mantener viva la resistencia frente a los enemigos.

Desempeñó un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por Israel, países occidentales y ciertas monarquías árabes del Golfo Pérsico.

La República Islámica de Irán ha reivindicado su derecho a defenderse y ha insistido en que Washington debe rendir cuentas por su crimen.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login