Argentina. Ezeiza: Cientos de mujeres ganaron la calle para gritar: ¡basta de femicidios! (fotos)

Resumen Latinoamericano, 7 de enero de 2021.

Esta jueves se realizò en Ezeiza una concentración a las 16 hs. en el Anfiteatro “Plaza de las Américas” para exigir Justicia y esclarecimiento en los casos de Maria Emilia Barrios y Analia del Rosario Barbosa Martinez halladas sin vida el 25 y 31 de diciembre. en torno a la autopista Ezeiza – Cañuelas. Se trata de dos casos en una semana, en esta transitada autovía.

Al momento no se pudo determinar la causa de las muertes. Los cuerpos fueron identificados por investigadores, que procuran establecer si fueron asesinadas o si fallecieron por otras razones.

El caso es investigado por la fiscal González, cuya unidad se especializa en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar. El predio en el que ocurrió el hallazgo está ubicado entre el alambrado del perímetro del aeropuerto y la autopista. La funcionaria judicial dispuso que las tareas correspondientes a la autopsia sean realizadas por personal de Casos Especiales de La Plata.

La noticia provocó que autoconvocadxs de la zona, se organicen para movilizar y concentrar en Plaza de las Américas para visibilizar lo que viene sucediendo, exigiendo justicia y esclarecimiento de ambos casos al grito de ¡basta de femicidios! A la concentracion acudieron mujeres integrantes de la OLP-Resistir y Luchar, del Frente Popular Darío Santillán-CP y de otras organizaciones sociales.

fotos y videos Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login