Bolivia. Vicepresidente Choquehuanca insta a recuperar la medicina tradicional para combatir el COVID-19

Resumen Latinoamericano, 5 de enero de 2021.

El vicepresidente David Choquehuanca instó este martes a recuperar la medicina tradicional mediante la socialización de conocimientos ancestrales para combatir la pandemia del COVID-19.

    El segundo mandatario del país realizó esa recomendación en una reunión con la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en su sede de la ciudad de La Paz.

    “En el caso del coronavirus se han hecho varias recetas y no han tenido la necesidad de ir a los hospitales (…) No hay bajas en las comunidades por coronavirus, por eso es importante recuperar la medicina natural que se conoce como medicina tradicional”, dijo a los periodistas.

    Explicó que en las comunidades se comparten las experiencias y conocimientos de sus ancestros en el uso de la medicina tradicional por lo que lograron superar el COVID-19.

    “Tenemos que poco a poco implementar eso desde nuestras organizaciones, debemos hablar con nuestros dirigentes”, apuntó.

    Choquehuanca consideró que se deben consumir infusiones de plantas medicinales conocidas milenariamente por los pueblos campesinos indígenas originarios para combatir las enfermedades.

    En su juicio, Bolivia es un Estado Plurinacional y la medicina también debe ser plurinacional, al igual que la educación y la justicia.

Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login