Palestina. HAMAS sobre Trump: Asesino de Soleimani, humillado en su propio país

Resumen Medio Oriente, 4 de enero de 2021-.

HAMAS alaba el papel clave del general Soleimani en el fortalecimiento de la Resistencia y recalca cómo Trump, su asesino, fue humillado por su propio pueblo.

“[El presidente saliente de EE.UU.] Donald Trump que te asesinó ya es humillado y rechazado por su pueblo en la peor manera posible. Quien te asesinó, saqueó el dinero de los estúpidos árabes”, aseveró el domingo Mahmud al-Zahar, miembro del comité político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

En una ceremonia para conmemorar el 1.º aniversario del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, Al-Zahar advirtió a los autores de dicho acto de terror de sus consecuencias.

Resaltó que Soleimani cayó mártir a manos de la persona “más criminal” que tiene alianza con los sionistas, pero que es “enemigo del pueblo estadounidense”, así como “la paz mundial”.

El funcionario de HAMAS, de igual modo, elogió el apoyo del general Soleimani a la Resistencia palestina ante la ocupación israelí, y los sacrificios del héroe iraní por Al-Quds (Jerusalén).

Ya esta semana, los Comités de Resistencia Popular de Palestina destacaron que el general Soleimani “brindó todo tipo de apoyo a la Resistencia palestina y le entregó misiles que son capaces de destruir objetivos en el corazón de Tel Aviv, Haifa y otras ciudades israelíes”.

El domingo, Irán y varios otros países rememoraron el aniversario del asesinato de Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque, ordenado por Trump, en Bagdad (capital iraquí).

Las autoridades iraníes aprovecharon la ocasión para reiterar su voluntad para tomar venganza de los perpetradores del asesinato de su prominente comandante.

Además, diferentes figuras políticas de la Resistencia ratificaron la determinación de las naciones regionales para materializar el lema de la expulsión de las tropas de EE.UU. de la región de Asia Occidental.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login