Israel. Suicidio, principal causa de muerte de soldados israelíes en 2020

Resumen Medio Oriente, 4 de enero de 2021-.

El suicidio es la principal causa de la muerte de los soldados israelíes, señalan las estadísticas de mortalidad para 2020 del ejército del régimen de Israel.

Un informe, publicado el domingo por el ejército del régimen de Israel, indica que de 28 soldados que murieron en el transcurso de 2020, nueve se quitaron la vida, según recoge el Canal 13 de la televisión israelí.

De esta cifra, un soldado murió en una misión operacional. Además, murieron seis en accidentes de carretera, dos en accidentes de trabajo, tres en otras circunstancias no atribuibles al suicidio y cinco de enfermedad.

Conforme dio a conocer el jefe de la dirección de mano de obra del ejército israelí, Moti Almoz, de los nueve militares que se suicidaron, dos habían mostrado, de alguna manera, señales de advertencia de que podían tener tendencias para quitarse la vida.

Almoz explicó, de igual modo, que el ejército del régimen israelí probablemente evitó cuatro intentos de suicidio en 2020 al localizar rápidamente a los soldados que habían desaparecido de sus unidades.

“Constantemente se informa a los comandantes y oficiales sobre cómo llevar a cabo los procedimientos militares adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones”, dijo.

En 2019, también, 27 soldados israelíes murieron, de los cuales 12 uniformados se quitaron la vida. Dichas cifras alarmantes han aumentado la preocupación dentro del régimen y obligado a las autoridades israelíes a lanzar programas educativos para prevenir suicidios.

Entretanto, se ha incrementado la cifra de soldados del régimen de Israel que sufren trastornos psicológicos y utilizan los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login