Cuba. Reconoce presidente Díaz-Canel a personal médico

Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2021.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy al personal de la salud en el acto central por el quinto aniversario de la Clínica Internacional Siboney, en esta capital.

Como parte de la ceremonia, el mandatario impuso la distinción Manuel Piti Fajardo a tres destacados profesionales, por la permanencia en el sector durante más de 20 años.

Otra treintena de trabajadores fueron distinguidos por su condición de fundadores de la institución, precisó desde Twitter el sitio Presidencia Cuba.

De acuerdo con la fuente, la clínica fue en 2020 el centro de salud con mejores resultados en la exportación de servicios médicos y contribuye con su aporte al sostenimiento del sistema nacional sanitario.

Además, la institución participa en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, al permitir la toma de muestras para la realización de pruebas de PCR a los extranjeros que se encuentran en el país.

Desde la plataforma Twitter, Díaz-Canel destacó en un mensaje: ‘Participamos en horas tempranas en acto por el quinto aniversario de la fundación de la Clínica Internacional Siboney’, y lo hizo acompañar con la etiqueta #CubaViva.

La institución, única de su tipo en la mayor de las Antillas, fue creada el 4 de enero de 2016, y se especializa en servicios de medicina estética y calidad de vida destinados al mejoramiento de la salud y el bienestar.

El colectivo surgió del Programa de Atención a los Niños de Chernóbil, que incluyó el tratamiento médico integral y gratuito a personas de áreas afectadas por el accidente ocurrido en abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada al norte de Ucrania.

Según fuentes oficiales, entre 1990 y 2011 la iniciativa permitió la rehabilitación en la isla de un total de 26 mil 114 pacientes, el 84 por ciento niños, procedentes fundamentalmente de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login