Bolivia. Más de mil propuestas contra el feminicidio y la violencia patriarcal recepciona el Ministerio de Justicia

Resumen Latinoamericano, 4 de enero de 2021.

Se espera que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se entregue la norma con todas los cambios y ajustes necesarios.

«Más de mil propuestas, a veces propuestas de tres líneas, a veces propuestas de 20 páginas, a veces propuestas institucionales que reúnen a decenas de ONG. Es un proceso que está mostrando una problemática crítica en el país, los feminicidios y la violencia en los hogares», comunicó el ministro de Justicia, Iván Lima, en el contexto de la modificación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (Ley 348) en el proceso de reforma participativa al Sistema Judicial.

El ministro señaló que espera contar con la sistematización de las propuestas hasta el mes de febrero y que para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se entregue la norma con todas los cambios y ajustes necesarios.

El proceso persigue contar con la opinión de la población y de instituciones, respecto de falencias existentes, con el objetivo de promover una mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de la norma vigente desde marzo de 2013.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login