Yemen. Ansarolá llama a fortalecer Eje de Resistencia ante EEUU e Israel

Resumen Medio Oriente, 3 de enero de 2021-.

El líder de Ansarolá rememora el asesinato del general Soleimani y urge al fortalecimiento del Eje de la Resistencia para contrarrestar a EE.UU. e Israel.

“Hacemos hincapié en la cooperación y la hermandad de la Umma Islámica [comunidad islámica] para eliminar al enemigo israelí y las bases militares estadounidenses en la región. La Umma Islámica se merece ser independiente y libre, y esto no se logrará bajo la hegemonía de EE.UU. e Israel”, ha enfatizado este domingo el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

Al-Houthi ha formulado estas declaraciones en un discurso pronunciado con motivo del 1.º aniversario del asesinato, ordenado por EE.UU. en Irak, del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis.

El máximo responsable de Ansarolá ha achacado el asesinato de los referidos héroes de la lucha antiterrorista al hecho de que estas dos figuras eran comandantes de la Umma Islámica y buscaban la libertad.

De igual modo, ha advertido del plan de EE.UU. e Israel para generar un cisma entre los musulmanes, para luego recalcar que toda la Umma Islámica ha de asumir la responsabilidad de liberarse de las garras de la tiranía y la opresión.

Yemen seguirá defendiendo la causa palestina

En otro momento de su diatriba, Al-Houthi ha ratificado la importancia de promover y defender la causa palestina, así como la resistencia en la Franja de Gaza.

En este mismo sentido, también, ha proseguido, Riad sirve a los intereses israelíes al detener y torturar a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Además, ha criticado la postura proisraelí de algunos países árabes, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudán, pese a la “presencia ilegítima del enemigo israelí” y sus crímenes en la Palestina ocupada.

De hecho, ha denunciado la normalización de lazos de ciertos países árabes con Israel, con la mediación de EE.UU., país que persigue fortalecer al régimen de ocupación en la región de Asia Occidental, ha alertado.

EE.UU. e Israel crearon los grupos terroristas

Al-Houthi ha señalado, asimismo, que Washington y el régimen de Tel Aviv, con ayuda de sus títeres regionales, crearon los grupos terroristas para desestabilizar la región y atacar a los musulmanes.

En esta línea, ha asegurado que la agresión que protagoniza Arabia Saudí contra Yemen, desde hace casi seis años, se enmarca en los complots estadounidense-israelíes.

Yemeníes rememoran el asesinato del general Soleimani y de Al-Muhandis

Esta misma jornada, miles de yemeníes han celebrado una marcha en la provincia de Saada (noroeste) para conmemorar el aniversario del asesinato del general Soleimani y de Al-Muhandis.

Los manifestantes portaron carteles con imágenes de ambos héroes, gritando lemas como: “Hacemos un pacto con Soleimani para vengarnos de los criminales”, “De Saada a Bagdad, una puerta de entrada a la independencia” y “Construimos el camino con la sangre de los mártires”.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login