Sáhara Occidental. Los bombardeos del Ejército de Liberación Saharaui destruyen blindados y camiones de las FAR

Resumen de Medio Oriente, 29 de diciembre de 2020.

Desde que se cumplió un mes de guerra en el Sáhara Occidental, el ELPS ha intensificado considerablemente sus ataques contra las posiciones del ocupante marroquí a lo largo del muro de la vergüenza. La semana pasada se habría infligido graves daños materiales al ejército real marroquí, al menos una base en Mahbes, un radar en Al-Baggari y varios vehículos fueron destrozados, así como camiones de logística.

Camión de logística.

Esta tarde, por la ciudad ocupada de Dajla ocupada pasaron camiones articulados procedentes del campo de batalla, y que transportaban vehículos de las FAR que sufrieron impactos por los continuos bombardeos del ELPS, según informó el periodista Said Zerwal. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, hay dos camiones y una ambulancia en los que se ve en su carrocería el impacto de disparos y artillería. Se cree que este convoy provenía de la zona de Auserd. Unas imágenes que desnudan al régimen marroquí y demuestra que sus fuerzas si están en guerra, al contrario de la posición adoptada por el gobierno alauita, que roza el olvido respecto a sus fuerzas desplegadas en el muro de la vergüenza.

Vehículo ambulancia de las FAR.

Hace aproximadamente una semana en Al Baggari, las fuerzas de ocupación marroquíes cometieron graves errores al ir a evacuar a sus soldados a zonas peligrosas, resultando en ello el detonamiento de minas antipersona en sus camiones de transporte, provocando su destrucción y daños personales, que, como viene siendo habitual, difícil de precisar ya que el gobierno marroquí impone el silencio.

En las últimas 24 horas el ejército marroquí ha sufrido una docena de ataques. Mahbes la región más castigada.

.

El norte del Sáhara Occidental se ha convertido en blanco serio del Ejército de Liberación Saharaui. Regiones como Mahbes, Al-Farsia y Hauza son bombardeadas constantemente, donde las fuerzas de ocupación marroquíes sufren pérdidas materiales y humanas desde hace al menos un mes. 

Según la información que se extrae del último parte de guerra, el 47; ha habido entre ayer y hoy una intensificación en los ataques, en comparación con el resto de estos últimos días. Un total de 12 bombardeos del Ejército de Liberación Saharaui contra las posiciones del invasor marroquí a lo largo del muro militar, con especial recrudecimiento en Mahbes y Al-Farsia. Esta última fue testigo de bombardeos de gran alcance con misiles GRAD.

La región de Smara regresa fuerte al escenario de ataques. Durante toda esta semana se han llevado a cabo operaciones ofensivas de gran envergadura, extremos confirmado por residentes en los territorios ocupados. 

En Um Draiga se ha bombardeado dos veces seguidas la zona de Um Edeguen con resultado devastador para las fuerzas de ocupación marroquíes. 

Como se ha mencionado arriba, esta información se desprende del último parte de guerra que emite el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD a diario, en el que hace un balance ofensivo de sus unidades militares, se puede leer

You must be logged in to post a comment Login