Estados Unidos. Destrozan estatua de Breonna Taylor apenas dos semanas después de su instalación

Resumen Latinoamericano, 30 de diciembre de 2020. 

Una estatua en homenaje a la afroamericana Breonna Taylor fue destrozada en EE.UU. a solo dos semanas de su instalación. El escultor asegura que se trata de un acto racista, aunque la Policía local lo investiga como vandalismo. La página de financiación colectiva GoFundMe recaudó ya el doble de los 5.000 dólares necesarios para reconstruir la estatua en bronce, en vez del yeso inicial.

¿Quién era Breonna Taylor y qué pasó con ella? 

El 13 de marzo, agentes de policía vestidos de civil irrumpieron en la casa de Taylor en la medianoche, ella se encontraba en la cama con su novio, Kenneth Walker. Los uniformados se encontraban realizando una orden de registro como parte de una investigación por drogas.

Walker disparó su arma porque pensó que el exnovio de Breoona había entrado, según The New York Times. Tras esto la policía respondió al fuego con 32 detonaciones, pero Taylor recibió uno de esos disparos y murió.

No se encontraron drogas en su propiedad. Sus familiares demandaron a las autoridades y en mayo, consiguieron un acuerdo por 12 millones de dólares. Ninguno de los agentes resultó responsable por lo acontecido aquel día.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login