Estados Unidos. Biden acusa al Gobierno de Trump de poner “obstáculos” al proceso de transferencia de poder, pero el Pentágono lo niega

Resumen Latinoamericano, 30 de diciembre de 2020. 

Según el secretario interino de Defensa, los esfuerzos que el Departamento de Defensa ha hecho hasta ahora para facilitar el proceso “ya superan los de las recientes Administraciones”.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, acusó este lunes durante un discurso desde Wilmington (Delaware) al Gobierno de Donald Trump de poner “obstáculos” al proceso de transferencia de poder. 

“Nos hemos encontrado con obstáculos por parte de la cúpula política del Departamento de Defensa y la Oficina de Administración y Presupuesto”, declaró el demócrata.

“En este momento, simplemente no estamos obteniendo toda la información que necesitamos de la Administración saliente en áreas clave de seguridad nacional. Es poco menos que irresponsable”, aseveró Biden. 

Respuesta del Pentágono

Desde el Departamento de Defensa, sin embargo, rechazaron las afirmaciones de Biden de que el organismo está obstaculizando la transición de poder al retener información sobre seguridad nacional. 

El secretario interino de Defensa, Christopher Miller, aseguró que el Pentágono ha estado en contacto constante con el equipo de Biden. 

“El Departamento de Defensa ha realizado 164 entrevistas con más de 400 funcionarios y ha proporcionado más de 5.000 páginas de documentos, mucho más de lo solicitado inicialmente por el equipo de transición de Biden”, comunicó Miller.

Los esfuerzos que el Pentágono ha hecho hasta ahora para facilitar el proceso “ya superan los de las recientes Administraciones a más de tres semanas” para la investidura, continuó el secretario, agregando que ya se han programado entrevistas adicionales con el personal de Biden sobre los problemas de respuesta al covid-19 y sobre ciberseguridad.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login