Chile. Convocatoria por la solidaridad con Luis “Polo” Lillo, comunicador popular de Canal 3 La Victoria

Desde RESUMEN LATINOAMERICANO convocamos a hacer realidad esa hermosa frase que dice LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Un auténtico luchador y comunicador popular chileno, Luis “Polo” Lillo, director de Señal 3 La Victoria, padece una grave enfermedad llamada ELA.

Polo es un todoterreno, esa clase de comunicadores que junto con sus compañeres le dio vida (larga vida) al canal 3 de la combativísima Población La Victoria, y en el marco de la Revuelta iniciada en octubre del 2019 puso en marcha un plan de cobertura permanente de las movilizaciones del pueblo en la calle peleando por su dignidad y enfrentándose al fascismo personificado en Piñera y sus pakos asesinos. Con él y sus compas estuvimos en Chile en marzo pasado y nuestro programa televisivo tienen en la Señal 3 La Victoria un espacio los días sábados.

Hoy el compañero y su familia necesitan ayuda económica para luchar contra esa enfermedad y por eso CONVOCAMOS A NUESTRES LECTORES a que en la medida que puedan acerquen un apoyo (no importa la suma, todo sirve cuando nos ponemos en cadena de solidaridad).

Lean lo que nos enviaron los compas de Señal 3 La Victoria y abajo podrán encontrar como ayudar en esta campaña.

GRACIAS POR SOLIDARIDAD CON POLO SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO

1.- Tal como informáramos oportunamente, la campaña de solidaridad con Luis “Polo” Lillo, director de Señal 3 La Victoria, se inició el 6 de noviembre y hasta el 19 de diciembre en la cuenta de Chary Gonzalez, esposa de Polo, se habían recaudado $ 5.500.000. Celebramos que la gran mayoría de los aportes fueron de 1.000, 2.000 y 5.000 pesos, y aunque sin duda hay cifras mayores a estas, queremos celebrar que sean los más modestos los que desde el inicio solidarizaran con Polo, su familia y la Señal 3 de la Victoria.

2.- La familia de Polo sufre el embate del ELA. Tanto Chary, su esposa, como sus hijos Benjamín y Camilo, como era de esperar se han puesto al servicio de estar con él para encarar esta dura realidad, obteniendo licencias médicas que se agotan en el tiempo, congelando carreras que se postergan, y sobreviviendo a la pena y a la angustia. La familia completa ha sido contenida con una psicóloga, que ha sido costeada por donaciones específicas.

3.- Se han recibido aportes de medicamentos desde Francia y Argentina, que permiten a Polo contener el avance del ELA, y con eso se ahorra una cantidad de dinero para su tratamiento que cualquier familia chilena sería incapaz de solventar; sería una catástrofe económica, sobre todo por la escasez de este tipo de medicamentos, que ni FONASA ni las ISAPRES cubren, tal cual ocurre con otras enfermedades catastróficas que afectan a compatriotas también desatendidos o mal atendidos por este Estado indolente.

4.- El día sábado 19 de diciembre realizamos una transmisión simultánea de más de 12 horas con el MUSEO DE LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS a la cual se plegaron canal 3 de CONCEPCION, BIOVOZ TV, TV PICHILEMU, RADIO JGM y algunos hermanos de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. El trabajo se extendió desde las 11:00 a las 24 horas. Este fue un gran logro de las TELEVISIONES COMUNITARIAS que abre la posibilidad de llevar a cabo otras iniciativas similares. Durante la transmisión recordamos las hazañas del POLO. Vimos como las nuevas generaciones de la SEÑAL 3 que aparecían como niños y niñas hace más de 20 años, ahora son parte activa y continúan la labor de sus madres y padres, liderando esta nueva fase de la Señal. Vimos al POLO y sus compañeros de siempre, instalando transmisores y antenas a lo largo del país, que hoy día son parte de la RED DE CANALES COMUNITARIOS. Se les agradece por la confianza, y se valora que muchos de ellos ahora tengan rumbos propios.

5.- El día sábado 19 y domingo 20 se recibieron aproximadamente $ 2.000.000 más de aportes económicos a las cuentas de Chary y también de Polo, y nuevamente las donaciones más importantes corresponden a agrupaciones, es decir, a grupos que se organizaron para donar, que juntaron esos modestos billetes de 1.000 pesos, que junto a otros sumaron hasta llegar a la cifra indicada.

6.- Estamos muy felices, porque son los más modestos, los más conscientes, los sectores más movilizados contra Piñera y contra la Derecha, los que aportan y han permitido a la familia de POLO tener un respaldo, en los gastos que ha incurrido la familia, y que con toda seguridad seguirá necesitando.

7.- Hemos dado en conjunto un paso muy importante para apoyar a nuestro compañero, y desde esa perspectiva agradecemos toda la fraternal ayuda recibida. Pero justamente porque es una enfermedad muy difícil de encarar económicamente, es que hacemos un llamado a quienes puedan y lo sientan de corazón, a proseguir con las donaciones.

Los APORTES NACIONALES hacerlos a la siguiente cuenta:

Banco de Chile. Cuenta corriente: 004070021308. Rut: 10.860.595-2.

Nombre: Guadalupe González Gómez. Correo: lupe5575@gmail.com. Asunto: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Los APORTES INTERNACIONALES hacerlos a la siguiente cuenta:

Banco Estado. Cta.Rut. 10885996. RUT: 10.885.996-2. Nombre: Luis Lillo Bettancourt. Correo: llb5575@gmail.com. Asunto: SOLIDARIDAD CON POLO, SU FAMILIA Y LA SEÑAL 3.

Saludos agradecidos, fraternales, anticapitalistas y antifascistas, desde la población La Victoria.SEÑAL 3 DE LA VICTORIA 47.127 de diciembre 2020.

You must be logged in to post a comment Login