Brasil. Militar acusado de violar a niña de 12 años es liberado incluso después de pruebas periciales

Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre de 2020.

El crimen se cometió en Nochebuena en Santana, a 17 km de Macapá (AP). El examen encontró lesiones en el ano de la víctima.

El juez Antônio Menezes, de Amapá, otorgó libertad provisional al bombero militar Josué Rodrigues Lima, sospechoso de violar a su sobrina de 12 años la noche de Navidad en Santana, a 17 km de Macapá (AP). El peritaje constató que hubo violación anal, y el imputado no negó haber cometido el delito, permaneciendo en silencio durante la audiencia de custodia realizada el pasado sábado 26 de diciembre.

Aclaración

Brasil de Fato no suele denunciar ni difundir crímenes atroces como este, que tradicionalmente ocupan las páginas de las noticias policiales sensacionalistas, sobre todo cuando no hay condena definitiva de los sospechosos.

La publicación de esta noticia, en concreto, se justifica por la gravedad y ausencia de repercusión nacional del caso, que puede terminar sin la debida rendición de cuentas por el cargo que ocupa el imputado.

La esposa del sospechoso fue testigo del crimen

Según información transmitida a la prensa por el policía Felipe Rodrigues, de la 1ª DP de Santana, la madre de la víctima dijo que la hija fue dejada en casa de una prima, casada con militares, poco después de la cena de Navidad.

El crimen tuvo lugar alrededor de la 1 am del día 25, y la esposa de Lima supuestamente vió la violación, y a la mañana siguiente insistió en que la niña permaneciera en silencio.

También informó que la víctima regresó a su casa al mediodía. Seis horas después, el sospechoso fue a la casa de la víctima, alegando que tuvo una pelea con su esposa y necesitaba un lugar para dormir. La madre de la víctima encontró extraña la situación, observó los mensajes de la pareja en el celular de su hija y le preguntó qué había sucedido. La niña confirmó las sospechas de violación, que luego fueron confirmadas por el experto.

Josué Rodrigues Lima estuvo detenido en el Cuerpo de Bomberos Militares (CBM) hasta la audiencia de custodia.

El argumento del juez Antônio Menezes para otorgar la libertad es el hecho de que el militar no tiene antecedentes de cargos similares, tiene una dirección fija y una ocupación legal, y que no hay elementos que indiquen que el sospechoso interferirá en el curso de las investigaciones. El oficial de guardia también dijo que las pruebas de autoría, hasta el momento, se extrajeron únicamente de “declaraciones testimoniales”.

Lima tiene prohibido tener contacto con la víctima y debe mantener una distancia de al menos 100 metros de la misma.

El CBM de Amapá anunció el establecimiento de una Investigación de la Policía Militar (IPM) para investigar lo sucedido.

Fuente: Brasil de Fato

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login