Palestina. Las fuerzas israelíes asaltan el hospital de Ramallah y hieren a una mujer embarazada

Resumen de Medio Oriente, 28 de diciembre de 2020.

La barbarie militar israelí no tiene limites. Ayer fue el bombardeo del hospital infantil de Gaza, hoy te tocó el turno represivo al hospital de Ramallah

Una mujer embarazada y un paramédico resultaron heridos hoy temprano cuando las fuerzas de ocupación israelíes allanaron los patios del Complejo Médico Palestino en la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Los soldados israelíes irrumpieron en los patios del complejo médico, dispararon indiscriminadamente botes de gas lacrimógeno y balas recubiertas con goma en contra del personal médico y los pacientes, hiriendo a una mujer embarazada con una bala recubierta en el hombro y un paramédico en el brazo.

Otros pacientes sufrieron asfixias por la inhalación de los gases, y varios tuvieron que de ser atendidos por el personal médico del recinto a raíz de severos cuadros de pánico, aterrorizados por los ataques sufridos como resultado del asalto. Una ambulancia también sufrió daños parciales por los impactos de los disparos israelíes.

La ministra de Salud, Mai Alkaila, condenó el ataque, señalando que esto representa una amenaza para los pacientes que reciben tratamiento en el hospital, especialmente los pacientes de COVID-19 y los niños, debido a la intensidad de los gases lacrimógenos disparados por las fuerzas de ocupación incluso al interior del recinto.

Alkaila describió el ataque como una grave violación al derecho humanitarios y de la integridad del hospital que debiera contar con cierta inmunidad según el derecho internacional, llamando a una intervención inmediata y exigir que el estado ocupante rinda cuentas por sus sistemáticas y diarias violaciones del derecho internacional humanitario.

La ministra señaló que este es el segundo ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra hospitales en Palestina, el primero fue ayer cuando la aviación militar israelí bombardeó el Hospital pediátrico Al-Durrah en la Franja de Gaza, donde varios niños hospitalizados resultaron heridos.

Fuentes: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada, RoyaNews.tv, palestinechronicle.com , WAFA y Redes Sociales.

You must be logged in to post a comment Login