Líbano. Hassan Nasrallah: “El mártir Qassem Soleimani era un hombre excepcional”

Resumen de Medio Oriente, 28 de diciembre de 2020.

Hassan Nasrallah y el mártir Qassem Soleimani

El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, evocó los aspectos especiales de la personalidad del mártir Qassem Soleimani, destacando que una de las razones de los logros de Soleimani fue su carácter humano y moral.

Sayyed Nasrallah, durante su entrevista con Al Mayadeen, dijo: “Desde el primer momento de encuentro con Qassem Soleimani, descubres que estás sentado con un hermano, amigo y ser querido, como si lo conocieras desde hace décadas, esto es muy especial, y ninguna persona puede poseer este carisma “.

“Estamos hablando de un hombre que vivió en la guerra durante 8 años, y mientras estaba en el frente, muchos mártires cayeron en sus manos, y la sangre derramó y cayó muerto, bombardeado. Todo esto es suficiente para que su corazón se ponga rígido en el sentido de no ser afectado, y esto difiere del tema de la valentía, pero Hajj Qassem Soleimani tenía un nivel muy alto de transparencia emocional “, agregó.

Nasrallah recordó: “Un día estábamos en Teherán y fuimos a Mashhad, y esto era antes de la guerra de julio, y estábamos en camino, y un automóvil atropelló a una mujer y a su hijo. La reacción de Hajj Qassem fue notable, como si fueran su esposa y su hijo los que resultaron heridos en el accidente, entonces  Hajj Qassem pidió al conductor detener el coche  y bajó Hajj Qassem del auto para ayudar a los heridos sin que le importaran las consideraciones de seguridad “.


En otro momento de la entrevista, Nasrallah agregó: “La influencia de Hajj Qassem fue muy alta, por su afán y amor entre los hermanos, los muyahidines y las familias de los mártires. Estás ante una persona que tiene valores morales, éticos, generosos y espirituales “.

Sayyed Nasrallah señaló que la personalidad del mártir Qassem Soleimani era inclusiva, incluso a nivel intelectual, muy educado. “Nuestras sesiones se extendían por largas horas, y discutíamos varios temas, en la última hora de la discusión ya estábamos lidiando con temas intelectuales, ideológicos y religiosos”, apuntó.

Sayyed Nasrallah explicó que “el mártir Soleimani era un hombre estratégico, un hombre de planificación y un hombre de campo y táctica al mismo tiempo”, señalando que recientemente, antes de su martirio, estaba muy preocupado por él y repetidamente le advirtió de un complot para asesinarlo.

“La aparición de Hajj Qassem en los medios de comunicación no fue planificada, pero este asunto demostró quién defendía la región”, añadió.

En cuanto al mártir Abu Mahdi Al-Muhandis, Sayyid Nasrallah  dijo a Al Mayadeen que se trata de “un gran líder y una figura similar al mártir Soleimani”.

“Fue uno de los líderes del eje de la resistencia, (…) fue un socio clave para lograr las dos victorias sobre la ocupación estadounidense y el Daesh”, señaló.

Sayyed Nasrallah resaltó: “Los estadounidenses salieron de Iraq a la fuerza, humillados y sumisos como resultado de los ataques de la resistencia, y suplicaron al mártir Soleimani asegurar su salida de Iraq”.

fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login