Bolivia. Eva Copa dejó el MAS y optó por Jallalla para ir a la alcaldía de El Alto // El Mallku Felipe Quispe es el candidato en La Paz

Resumen Latinoamericano, 28 de diciembre de 2020.

Santa Cruz y El Alto fueron los espacios más peleados en el Movimiento Al Socialismo (MAS). En El Alto se dividió el partido de Evo Morales tras la oficialización de Zacarias Maquera como candidato a la alcaldía y la marginación de Eva Copa, expresidenta del Senado.

Diferentes sectores rechazaron la postulación de Maquera y respaldaron el registro de Copa en la agrupación Jallalla, con lo que se consumó la división. En horas de la tarde y acompañado de cientos de militantes, Maquera llegó a puertas del ente electoral para inscribir su candidatura, junto a Franklin Flores a la Gobernación de La Paz y César Dockweiler a la alcaldía paceña.

“Copa me decía: Zacarias yo soy tu sangre, voy a declinar (mi candidatura) por ti”, “pero están haciendo equivocar otra gente, va a volver la hermana (al MAS)”, aseguró el candidato masista en El Alto, aunque Copa había denunciado que no se escuchó el pedido de las bases.

Mientras que en Santa Cruz la disputa estuvo centrada en la Gobernación, incluso se llegó a golpear a Morales con una silla. Al final se eligió a Mario Cronembold, pese a que se había elegido en un ampliado al presentador de Tv Pedro García.

VIDEO: EVA COPA LANZA SU CANDIDATURA Y ABANDONA EL MAS

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y personas en el escenario

SubnacionalesZacarias Maquera más conocido como ” ratuki” acompañado de su militancia se dirige al Tribunal Electoral para su inscripción.

Candidatos del MAS para La Paz

El MAS inscribe a sus candidatos en La Paz con un masivo respaldo de sus militantesEl Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió este lunes ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) a sus candidatos para la Gobernación y los 87 municipios de La Paz, quienes recibieron un masivo respaldo de sus militantes que protagonizaron una marcha que recorrió el centro paceño. “Los candidatos a alcaldes, concejales, asambleístas por territorio, población y especiales de los 87 municipios de La Paz hemos venido a inscribirnos al Tribunal Electoral Departamental a la cabeza de nuestros movimientos sociales”, señaló el candidato a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores en declaraciones a la prensa.Destacó la unidad de los movimientos sociales respecto a las candidaturas del MAS para que La Paz recupere el liderazgo económico de Bolivia.Por su parte, el candidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, sostuvo que cuenta con un programa de gobierno que tiene el objetivo de darle una mejor calidad de vida a la población.”

Ustedes me conocen, saben que trabajé para la ciudad de La Paz; vamos a replicar lo que hemos hecho con el Teleférico en toda la ciudad, dándole calidad de vida y seguridad a la población”, afirmó.

A su turno, el candidato a la Alcaldía de El Alto, Zacarías Maquera, aseguró que su postulación obtuvo el consenso de las bases y negó un supuesto “dedazo”.”Voy a llegar a ser alcalde de El Alto, trabajaré por la seguridad ciudadana, la salud, la reactivación económica y la educación”, manifestó.

El domingo 7 de marzo de 2021, la población elegirá a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales para el período constitucional 2021-2026.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas en el escenario, multitud y exterior

El Mallku se presenta como candidato en La Paz también por fuera del MAS y seguramente hará alianza con Eva Copa

La imagen puede contener: 3 personas, meme, texto que dice "EL BINOMIO PERFECTO PARA LA PAZ JALLALLA LA DUPLA GANADORA EVA COPA MALLKU GOBERNADOR ALCALDESA DE LA PAZ ELALTO ALTO"

You must be logged in to post a comment Login