Sáhara Occidental. El Ejército saharaui y el marroquí libraron el pasado 21 de diciembre un cruento enfrentamiento en Mahbes

Por Lehbib Abdelhay. ECS, Resumen de Medio Oriente, 25 de diciembre de 2020.

Las fuerzas de ocupación marroquíes y el Ejército de liberación saharaui libraron el pasado 21 de diciembre un cruento enfrentamiento en la región de Mahbes. Todo comenzó cuando el ejército marroquí bombardeó objetivos civiles localizados en los territorios liberados de Mahbes, y en respuesta, el ejército saharaui inició una contraofensiva y se enfrentó al 40º Cuerpo de Infantería de las FAR en una batalla que duró al menos dos días y concluyó con la destrucción parcial de la base militar N 23º perteneciente al mismo cuerpo de las FAR.

En dicho enfrentamiento estuvieron involucradas unidades saharauis pertenecientes al Sexto Regimiento Militar.

El ejército de ocupación marroquí bombardea a civiles saharauis en la zona de Mahbes.

El bombardeo de las viviendas de civiles saharauis en Mahbes durante las últimas horas por parte del Real Ejército de Marruecos. A cambio, el ejército saharaui atacó la base militar 21/22/21 del 40º Cuerpo de Infantería y destruyó parcialmente la 23º base militar del mismo cuerpo, según Radio Internacional de Argelia. Fotos: Fauzi Ait Ali.


Afortunadamente, la familia saharaui cuyo hogar fue blanco del bombardeo marroquí, no se encontraba en su interior en el momento del ataque ya que días antes ha sido evacuada por el Ejército Saharaui.

Parte de Guerra Nº43: Guerra del Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay /ECS

Las unidades victoriosas del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo violentos ataques contra las madrigueras del cobarde ejército de ocupación marroquí, que es continuamente bombardeado a lo largo del muro de la humillación y la vergüenza, según el parte militar número 43 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional. 

Ayer, las unidades de la gloria y la dignidad, bombardearon las fuerzas enemigas estacionadas en los siguientes puntos:

– Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en el área de Adheim Um Jlud en el sector Auserd.

– Violentos bombardeos tuvieron como objetivo las bases de los soldados de ocupación en el área de Galb Edhlim en el sector de Tichla.

– Un bombardeo violento tuvo como objetivo las trincheras enemigas estacionadas en el área de Tinileg en el sector de Al Bagari.

Hoy 25 diciembre, los combatientes del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui atacaron las bases enemigas y los puntos de concentración marroquíes en los siguientes lugares:

– Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en el área de Rurr Lefreirina en el sector de Smara.

– Otro violento bombardeo tuvo como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Tandakma en el sector de Al-Bagari.

– Un intenso bombardeo tuvo como objetivo los agujeros de las fuerzas enemigas en el área de Al-Faiyin en el sector de Al-Farsia.

Los ataques de los leones del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan apuntando a los baluartes y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación, que incurrieron en pérdidas considerables en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.


You must be logged in to post a comment Login