Palestina. Hackers atacan a la empresa israelí de ciberseguridad Portnox

Resumen Medio Oriente, 25 de diciembre de 2020-.

Un grupo de hackers atacaron el jueves los sistemas informáticos de la empresa israelí de ciberseguridad Portnox, con cientos de clientes de alto perfil.

El grupo de hackers conocido como Pay2Key afirmó que hackeó los sistemas informáticos de la empresa israelí de seguridad cibernética Portnox, días después de que el mismo grupo hackeara la Industria Aeroespacial de Israel, informaron los medios israelíes.

Portnox tiene una rica cartera de cientos de clientes de alto perfil, algunos considerados las firmas más grandes del régimen israelí, incluida la importante empresa de defensa israelí Elbit Systems.

El grupo de piratas informáticos publicó documentos relacionados con las empresas que utilizan los servicios de Portnox, entre ellas Bezeq, Elbit, El Al, el proveedor de salud Clalit y otras, según el portal israelí de noticias Ynet. Las empresas son algunas de las más prominentes de Israel.

Pay2Key indicó que incautó casi 1 terabyte de datos y ha publicado sólo 3 gigabytes de ellos.

Los materiales filtrados por los piratas informáticos incluyen un informe de 15 páginas del 2018 que destaca las debilidades de seguridad en Elbit Systems.

El alcance real del hackeo aún no está claro en este momento. Portnox indicó que está “llevando a cabo una intensa investigación para entender el alcance del evento”.

Esta es la segunda vez esta semana que los piratas informáticos se han infiltrado en las empresas israelíes con sede en los territorios ocupados por Israel.

El domingo, el mismo grupo afirmó haber pirateado con éxito una variedad de empresas de la industria de defensa israelí, incluida la corporación de defensa del poder aéreo israelí más grande, la Industria Aeroespacial de Israel.

Asimismo, a principios de este mes en curso el diario israelí Calcalist reveló ataques cibernéticos a gran escala contra los servidores de decenas de empresas israelíes que importan logística y equipos militares sensibles.

En los últimos meses se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes.

Esto mientras que, en años recientes, las facciones palestinas, especialmente el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han conseguido también destacados logros en el campo de la ciberseguridad, el hackeo, la inteligencia y el espionaje.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login