Palestina. Un año nuevo de unidad y victorias

Ramón Pedregal Casanova*, Resumen Medio Oriente, 24 de diciembre de 2020-.

Nuestros deseos de felicidad para Palestina y los pueblos del mundo serían pólvora mojada si no participásemos de la lucha en cualquiera de sus expresiones, no hay razón para que no la busquemos así y la dirijamos a quienes, por su condición, aunque callen, forman el lado que ocupamos en la Historia.

Con estas palabras queremos atravesar las líneas del sionazismo y hacer llegar nuestro más sentido abrazo y mejores deseos al Pueblo Palestino. Las calamidades que sufre nuestro Pueblo nos hacen redoblar la resistencia al neocolonialismo, por la independencia y la soberanía.

Acaba el año cuajado de peligros para la causa: imperialismo sionista, colonialismo del siglo con la compra de traidores, pandemia, bloqueo genocida al pueblo de Gaza, ataque criminal como nunca a Jerusalén y Cisjordania con demoliciones, expulsiones de la población, instalación de asentamientos, asesinatos de niños, jóvenes, adultos, secuestros, robos de tierras, robo del agua, dinero, cosechas, … y las prisioneras y prisioneros luchando por sobrevivir y conseguir la libertad. ¿Cómo no acordarnos de todos, de cada uno y una, permitidnos que en su recuerdo nombremos a uno como si contuviese al conjunto, el prisionero Noel Al-Barghouti. Noel lleva 41 años en las mazmorras del invasor, es el prisionero vivo que a día de hoy, sufre más años de prisión en todo el mundo. Palestina Prisionera toma cuerpo en él.

Pensemos por un momento en lo que necesitamos y cómo debe ser continuar nuestra existencia tanto física como espiritualmente, eso es Palestina libre, nuestra esperanza. Vamos a entrar en un año nuevo del calendario cristiano, que sea un tiempo de Unidad Palestina, de combate al invasor y de victorias.

Ramón Pedregal Casanova* es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

You must be logged in to post a comment Login