Nación Mapuche. “Meritocracia” una familia en el poder en Neuquén son los mayores terratenientes

Lefxaru Nawel / Resumen Latinoamericano, 22 de diciembre de 2020

“Meritocracia” es el término que se le da a la justificación de que el orden social injusto y la perpetuidad de unas pocas familias en el poder es producto simplemente del esfuerzo de cada individuo.

Ofreciendo que cualquiera puede llegar a ese lugar, si simplemente hace “mérito suficiente”. De esta manera pretenden explicar porque una familia como los Sapag, que llegaron en 1913 a Newken, hoy son los mayores terratenientes de la provincia (y entre los principales de la patagonia)-

Mientras que el Pueblo Nación Mapuce ,que es preexistente al estado, es acusado de “usurpador” y “terrorista” por ellos y sus medios de comunicación. Basados en un supuesto “esfuerzo y trabajo propio” tenemos que aguantar tener una diputada como “Chani” Sapag, que no puede hilvanar un discurso de 5 minutos y que ha vivido los últimos años en Provincia de Buenos Aires.

Los Sapag son los principales ladrones de Newken, entregadores a las multinacionales de las riquezas solo para beneficiar sus empresas y a su familia, a costa del hambre y la contaminación de toda la población.

Son los principales impulsores y responsables del Racismo de Estado que se vive en Newken. En la sesión de diputados por la reforma previsional, no podía ser otra persona que una Sapag la que traicionando sus argumentos de campaña, volvió a joder a lxs que menos tienen.

Una vez más lo hicieron, Una vez más decimos, está llegando el día que van a tener que devolver todo lo robado.

Xipape Wigka Weñefe! Wiñoleyiñ tayiñ waj mapu mew.

You must be logged in to post a comment Login