Iraq. Continúan los ataques a convoyes estadounidenses

Resumen Medio Oriente, 22 de diciembre de 2020-.

Un convoy de logística militar estadounidense fue blanco de la explosión de una bomba en la provincia iraquí de Babel el lunes por la tarde.

Según el sitio de noticias iraquí Shafaq, una bomba colocada al borde de una carretera en la provincia de Babel explotó el lunes (21 de diciembre) cuando pasaba un convoy de logística militar de la coalición estadounidense.

El canal de Telegram Saberin informó que el grupo recién fundado que se hace llamar “Qassem al Yabbarin” se había atribuido la responsabilidad del ataque. Dos vehículos de la coalición estadounidense resultaron dañados por la explosión, que se cree que no dejó víctimas, agregó la fuente.

Las fuentes de información han estado informando sobre ataques a convoyes logísticos de la llamada coalición internacional liderada por EEUU en Iraq durante los últimos días. El domingo temprano, un convoy de logística estadounidense fue atacado mientras viajaba por la carretera internacional a Nasiriyah. Un camión, que formaba parte de dicho convoy, fue alcanzado por una explosión.

Qassem al Yabbarin se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad de varios ataques contra convoyes militares estadounidenses en Iraq, ataques que, según el grupo de resistencia, tienen como objetivo reforzar el control sobre los ocupantes estadounidenses y empujarlos a abandonar el país.

La información aparece mientras hace una semana, la agencia de noticias siria SANA anunció que los estadounidenses habían vuelto a introducir de contrabando petróleo sirio en Iraq, a través del cruce ilegítimo de Al Walid. Unos 85 vehículos blindados y camiones cisterna estadounidenses habían entrado ilegítimamente en la provincia de Al Anbar en el oeste de Iraq a través del pasaje de Al Walid ubicado en la misma provincia iraquí, no lejos de la región de Al Tanf. en el este de Siria.

Los parlamentarios, el pueblo y los grupos de resistencia popular exigen que el gobierno de Mustafa al Kadhimi cumpla con sus compromisos en relación con la retirada de las tropas estadounidenses, que intentan prolongar su presencia en Iraq.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login