Etiopía. Trabajará con Interpol contra cómplices de rebeldes

Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2020.

Foto: Refugiados de Etiopía huyen escapando del conflicto.

Addis Abeba, 21 dic (Prensa Latina) Etiopía trabajará con Interpol para arrestar a cómplices del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) sobre los cuales pesan órdenes de arresto y permanecen ocultos en otras naciones, aseguró hoy la Comisión Federal de Policía.
Varios colaboradores de la junta criminal del TPLF (siglas en inglés) llevan algunas semanas escondidos fuera del país y debemos capturarlos para hacer valer la ley, dijo el jefe de Prevención del Delito, el comisionado general adjunto Melaku Fanta.

Para lograr ese objetivo, coordinaremos las fuerzas y procederemos con la firmeza que nos permiten las pruebas acumuladas, sin dañar las relaciones internacionales del estado, agregó Fanta durante una conferencia de prensa.

Asimismo, acusó a los líderes del Frente y sus partidarios de cometer crímenes atroces, entre ellos liberar a delincuentes de las cárceles y armarlos con el propósito de que realizaran acciones vandálicas en el estado regional de Tigray.

Los criminales liberados, dijo el Comisionado General Adjunto, saquearon varios comercios e instituciones, incluidas algunas propiedades gubernamentales, y además los miembros de la junta también quemaron documentos y destruyeron computadoras con datos vitales para la prestación de diferentes servicios.

Ello indica claramente que al grupo únicamente le preocupa el poder político, comentó, y señaló que la administración provisional de la jurisdicción realiza esfuerzos, junto con la Fuerza de Defensa Nacional y la Policía Federal, para restaurar la actividad pública.

También informó que altos oficiales llegaron a Mekelle, capital regional, e iniciaron operaciones policiales regulares, en tanto muchas personas aceptaron el llamado de la dirección interina y entregaron sus armas.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login