Estados Unidos. Congreso consensúa plan de ayuda por la Covid-19

 Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2020.

El convenio incluye pagos directos de 600 dólares a la mayoría de los ciudadanos.

Los demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), así como la Casa Blanca, llegaron el domingo a un acuerdo sobre un millonario paquete de ayuda económica para atender la emergencia causada por la Covid-19.

El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

“Finalmente podemos anunciar lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: más ayuda está en camino”, externó McConnell.

El convenio contempla un paquete de gastos de alrededor de 900.000.000.000 de dólares con el propósito de dar un empuje a la economía del país norteamericano, el más afectado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los congresistas precisaron que el texto legislativo del acuerdo se estaba redactando, pero se espera que la cámara baja lo vote este lunes y luego pase al Senado.

El convenio incluye pagos directos de 600 dólares a la mayoría de los ciudadanos y 300 dólares por semana en beneficios de desempleo hasta marzo.

Pequeñas empresas podrían acceder a un total de 284.000.000.000 de dólares dentro del Programa de Protección de Cheques de Pago que otorga préstamos condonables.

Según los legisladores, el paquete contempla dinero para transporte, incluidas las aerolíneas, distribución de vacunas y educación.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login