Argentina. Realizaron acto en el Obelisco “por una salida popular a la crisis”

Resumen Latinoamericano, 21 de diciembre de 2020.

El sábado 19 de diciembre, las organizaciones del Movimiento de los Pueblos: Por un socialismo feminista desde abajo, junto a les compañeres del FPDS, de Marabunta, organizaron un acto a 19 años del 19 y 20 de diciembre de 2001. “Desde nuestras organizaciones, junto a otras corrientes y compañeres, venimos impulsando la campaña Por una salida popular a la crisis, y el acto reflejó también esa perspectiva”, plantearon los convocantes.

Hubo dos paneles en forma simultánea. El primero fue sobre los ejes Feminismos y Extractivismo, con la presencia de las compañeras Claudia Korol (integrante de Pañuelos en Rebeldía y de Feministas del Abya Yala) y de Yanina Waldhorn (de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito), junto a un audio de compañeres mapuche de Villa La Angostura. El otro panel fue sobre Deuda y Trabajadoras/es, donde expusieron les compañeres Beverly Keene (Diálogo 2000, y referente de la Autoconvocatoria por la suspensión de pagos e investigación de la deuda), Demián García Orfanó (delegado en ATE Ministerio de Economía, economista, y militante de Marabunta), y Juan Anzorena (Secretario General de ATE Almirante Brown-Presidente Perón, y militante del MULCS).

El acto finalizó con las intervenciones de les compañeres Sandra “Chana” Di Seri (FPDS – Corriente Plurinacional), el Chino (FPDS) y Natalia D´Amico (Marabunta).

You must be logged in to post a comment Login