Irak. Fuerzas iraquíes recuperan una estratégica carretera en el norte

Resumen Medio Oriente, 19 de diciembre de 2020-.

Las fuerzas populares de Irak logran eliminar a los terroristas de una carretera en la provincia norteña de Kirkuk y descubren un escondite de Daesh en el centro.

En un comunicado emitido el viernes, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) anunciaron la eliminación de los remanentes del grupo terrorista Daesh en una carretera estratégica entre la provincia norteña de Kirkuk y el río Tigris.

La división de ingeniería militar de la 16.ª brigada de las Al-Hashad Al-Shabi ha logrado despejar la carretera que une la aldea de Sami al-Asi con Al-Rashad dentro del eje de Kirkuk y al este del Tigris, se lee en la nota.

Por su parte, la Policía iraquí dio a conocer la misma jornada del arresto de dos terroristas de Daesh que ocupaban varios cargos en esta banda extremista.

Por otro lado, la 22.ª brigada de las Al-Hashad al-Shabi informó del hallazgo de un escondite de Daesh en el este de la provincia central de Salah al-Din, donde se encontraron equipos logísticos y una motocicleta cargada de bombas.

El Ejército iraquí, apoyado por los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi inició a finales del pasado junio una ofensiva contra las células durmientes de Daesh en las provincias de Kirkuk, Salah al-Din y Diyala (este).

En esta misma línea, las fuerzas iraquíes lanzan severos ataques aéreos, operaciones que han asestado “golpes dolorosos” a los remanentes de Daesh en dichas zonas y acabado con decenas de terroristas, incluidos varios de sus conocidos cabecillas.

Es más, las fuerzas populares iraquíes —que forman parte del sistema de seguridad del país árabe— han elevado su poder para garantizar la seguridad del país frente al aumento de los ataques de los terroristas en el país, situación por la que responsabilizan a Estados Unidos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login