Argentina. Aborto Legal 2020: «¡Es ahora Senado!»

Resumen Latinoamericano, 19 de diciembre de 2020.

Ayer por la tarde el Proyecto de Interrupción legal del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen de mayorías tras finaliar el último plenario de comisiones en el Senado.  Durante el plenario senadores y senadoras escucharon argumentaciones a favor y en contra del proyecto de 60 expositores. Ahora resta que el próximo 29 de diciembre el mismo sea debatido en el recinto.»El mundo mira a la Argentina. Este debate abre nuevos caminos hacia una democracia que escucha al pueblo. Senadoras y senadores: hagamos historia. Es ahora, que sea ley» expresó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. 

Ayer por la tarde el Proyecto de Interrupción legal del Embarazo (IVE) obtuvo dictamen de mayorías tras finaliar el último plenario de comisiones en el Senado.  Durante el plenario senadores y senadoras escucharon argumentaciones a favor y en contra del proyecto de 60 expositores.

«La media sanción del viernes pasado puso de manifiesto que esta demanda cuenta con aún más respaldo político y social que en 2018 y más votos a favor en la Cámara Baja. Por eso, instamos a un tratamiento responsable y dinámico de la Cámara Alta. Esta media sanción introdujo modificaciones en su dictamen en función de requerimientos hechos por el Senado y esperamos que nuestras y nuestros representantes actúen en consecuencia» expresó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito mediante un comunicado.

Agregaron «el clamor por decidir sobre nuestras vidas se manifestó este 10 y 11 de diciembre en cientos de vigilias en cada cuidad del país, en cada provincia y en el Congreso de la Nación. Vigilias que volveremos a convocar durante la sesión de tratamiento en la Cámara de Senadores, con el apoyo trasversal y plural de cientos de organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, de la cultura y el arte, estudiantiles, feministas; en nuestro país y a nivel internacional. El mundo mira a la Argentina. Este debate abre nuevos caminos hacia una democracia que escucha al pueblo. Senadoras y senadores: hagamos historia. Es ahora, que sea ley».

Fuentes cercanas al oficialismo aseguran que a diferencia del 2018 cuando el proyecto del Ley fue rechazado, éste año la distribución de votos a favor y en contra sería mas pareja.

Las especulaciones de senadores oficialistas y de la oposición son muchas, sin embargo la marea verde estará nuevamente en las calles organizando la vigilia y presionando para que finalmente en Argentina haya aborto legal seguro y gratuito.

Fuente: AnRed

You must be logged in to post a comment Login