China. Insta a Estados Unidos a detener la represión injustificada contra empresas

Resumen Latinoamericano, 18 de diciembre de 2020.

China ha instado a Estados Unidos a detener la represión injustificada de las empresas chinas, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

En respuesta a los informes que mencionan que Estados Unidos incluirá en la lista negra a docenas de empresas chinas, incluida Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el portavoz del Ministerio, Wang Wenbin, dijo que China continuará tomando las contramedidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

Dado que Estados Unidos decidió prohibir el jueves a las empresas eléctricas que suministran instalaciones de defensa críticas importar ciertos elementos del sistema de energía de China, Wang dijo que esa práctica viola los principios de competencia en el mercado y las reglas del comercio internacional. Estados Unidos no solo ha dañado los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, sino que también ha dañado los intereses de las empresas estadounidenses, agregó Wang. 

La injustificada represión de las empresas chinas por parte de Estados Unidos interfiere seriamente con los intercambios científicos y tecnológicos regulares y el comercio entre los dos países, y causará daños a la producción global, suministro y cadenas de valor, agregó Wang.

Fuente: CGTN – Imagen de portada: Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing, China, 15 de noviembre de 2020. / VCG

You must be logged in to post a comment Login