República Dominicana. Organizaciones de mujeres luchan por el derecho al aborto

Resumen Latinoamericano, 17 de diciembre de 2020.

El Foro Feminista de República Dominicana, con otras agrupaciones sociales, lanzó este miércoles 16 de diciembre una jornada por la vida, la salud  y la dignidad de las mujeres, exigiendo un código penal que tipifique la violencia contra las mujeres como feminicidio y que establezca el derecho a las tres causales para abortar. El país centroamericano es uno de los más conservadores de América Latina y todavía prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, sin excepciones.

Las tres causales para interrumpir el embarazo son cuando la gestación pone en riesgo la vida de la mujer, cuando hay malformación del feto que impide la vida después del nacimiento o cuando el embarazo es producto de una violación sexual o incesto.

El país centroamericano es uno de los más conservadores de América Latina y todavía prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, sin excepciones. Según organizaciones de mujeres, semejante situación revela la ausencia de protección y garantías por parte del Estado a incluir derechos que consideren a las féminas como personas completas y sujetas de derecho.

El patriarcado se refleja incluso en que recién estos días el Congreso debate terminar con el matrimonio infantil.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login