Siria. El Ejército sirio y la Fuerza Aérea Rusa atacan a restos del Daesh en el Desierto Blanco

Resumen Medio Oriente, 16 de diciembre de 2020-.

Una fuente del Ministerio de Defensa sirio informó sobre las acciones exitosas del Ejército sirio con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el Desierto Blanco de la gobernación de Homs, informó RuVesna.Su.

Juntos, el personal militar sirio y los aviones de combate rusos han lanzado fuertes ataques contra los restos del Daesh en la región del Desierto Blanco y en el sur de Raqqa.

Durante los últimos tres días, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han llevado a cabo 70 ataques aéreos contra bases terroristas secretas. Los vuelos de los bombarderos rusos van acompañados de las exitosas acciones de las fuerzas del gobierno sirio para eliminar las células del Daesh, cuyas instalaciones y refugios aún se ubican en la zona del llamado Desierto Blanco.

El Ejército sirio ha tenido que trasladar refuerzos de las gobernaciones vecinas y unidades de la Brigada de Al Quds integrada por palestinos para hacer frente a estos terroristas.

Según la inteligencia rusa, la mayoría de estos militantes del Daesh fueron liberados recientemente del campamento kurdo-estadounidense de Al Hol. Así, Washington contribuyó voluntaria o involuntariamente a la creación de un nuevo ejército de terroristas, que fue rápidamente descubierto y ahora está siendo destruido por las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria.

Según datos oficiales preliminares, durante las operaciones de búsqueda las armas y municiones de producción estadounidense actualmente incautadas bastarían para un destacamento de militantes de más de 150 personas.

Según los informes, más de 120 terroristas han muerto desde el 1 de diciembre, dijo una fuente.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login