Qatar. Omán. Kuwait. Rehusan normalizar relaciones con Israel

Resumen Medio Oriente, 16 de diciembre de 2020-.

Según el diario Rai al Youm, una fuente diplomática árabe que se refirió a la visita de Jared Kuchner, yerno y asesor principal de Donald Trump, a Doha, anunció que durante esta visita Kuchner había pedido explícitamente a Qatar que se uniera a las filas de los países que se habían normalizado sus relaciones con la entidad sionista durante las últimas semanas de la presidencia de Donald Trump. La fuente dijo que la respuesta de Qatar a la solicitud fue negativa y que los funcionarios del país habían dado esta respuesta a Kuchner.

En respuesta a la pregunta de Rai al Youm sobre si el Sultanato de Omán normalizaría sus relaciones con el régimen sionista después de Marruecos, la fuente diplomática enfatizó que los funcionarios omaníes no tomarán tal decisión y que Kuwait tampoco tiene intención de normalizar sus relaciones con el régimen sionista.

En los últimos meses, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, que han dado la espalda a la causa palestina, han normalizado sus relaciones con el régimen sionista a instancias y con la mediación de EEUU. Después de estos dos países, Sudán dio el mismo paso para ser eliminado de la lista estadounidense de “países que apoyan el terrorismo”. Marruecos es el último país que ha acordado normalizar sus relaciones con el régimen sionista basándose en varias promesas de Washington. La medida provocó una ola de oposición dentro del país.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login