Irán. Amplia relaciones comerciales con México

Resumen Medio Oriente, 15 de diciembre de 2020-.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, declara que el país persa está interesado en profundizar las relaciones comerciales e industriales con México.

El mandatario iraní, quien ha recibido este martes las cartas credenciales del nuevo embajador de México en Teherán (capital persa), Guillermo Alejandro Puente Ordorica, refiriéndose a las oportunidades de cooperación que existen entre los dos países, ha expresado su deseo de que las relaciones de amistad entre la República Islámica de Irán y los Estados Unidos Mexicanos se amplíen aún más.

El diplomático mexicano ha destacado, a su vez, que Irán no solo es un país amigo, sino también un aliado de México, afirmando que su país hace todo lo que está en su mano para extender las relaciones bilaterales con la República Islámica.

Irán y América Latina comparten puntos de vista en cuanto a los avatares regionales e internacionales. Por ello, en los últimos años, Irán y algunos países latinoamericanos, Venezuela, Bolivia, Cuba y México, entre otros, han aumentado sus lazos a nivel político y económico, con el consiguiente acercamiento entre Teherán y el continente americano.

Entre México e Irán existe, en concreto, un enorme potencial para incrementar los intercambios comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocio en temas como: energía, medioambiente, minería, gestión de recursos hídricos y alimentos.

Al respecto, cabe señalar que el exembajador de Irán en México Mohamad Taqi Hoseini señaló en septiembre que, en los últimos tres años, las relaciones diplomáticas entre Irán y México han mejorado, pese a las presiones de EE.UU., tras varias actividades culturales.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login