China. Dice que Estados Unidos muestra flagrante hipocresía sobre derechos humanos

Resumen Latinoamericano, 14 de diciembre de 2020.

China dijo hoy viernes que las prácticas estadounidenses en materia de derechos humanos han demostrado al mundo entero cómo luce un “libro de texto” sobre la hipocresía acerca de los derechos humanos.

China se opone y rechaza firmemente que cualquier país interfiera en los asuntos internos de China con el pretexto de los derechos humanos, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

Hua hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria en respuesta a una publicación en Weibo de la embajada de Estados Unidos en China relacionada con los derechos humanos de China.

La portavoz dijo que bajo la pesadumbre por la pandemia de la COVID-19, el derecho a la vida de las personas es el más importante de todos los derechos humanos. Sin embargo, el número de muertos en un solo día en Estados Unidos por la COVID-19 ha excedido el de los ataques del 11 de septiembre, lo cual es “impactante y entristecedor”.

“Cuando un gobierno ni siquiera se preocupa o intenta proteger la vida de sus propios ciudadanos, ¿cómo puede convencer a otros de que se preocupa verdaderamente y trabaja para proteger los derechos humanos en otros países?”, preguntó.

“De hecho, ¿dónde están los derechos humanos de los 15 millones de casos confirmados de la COVID-19 y de casi 300.000 muertos en Estados Unidos? ¿Dónde están los derechos humanos de los más de 40 millones de afroamericanos? Y ¿dónde están los derechos humanos de los millones de civiles iraquíes y afganos lanzados a guerras?”, preguntó Hua, refiriéndose a los comentarios dejados por los internautas en la publicación de la embajada de Estados Unidos.

En contraste, dijo, el gobierno chino siempre coloca a las vidas humanas en primer lugar y hace los mejores esfuerzos posibles para proteger su salud y seguridad y salvaguardar el valor y la dignidad de todos, dijo Hua.

Al destacar algunos de los logros del país, Hua señaló que China ha asegurado la subsistencia de 1.400 millones de personas, sacado de la pobreza a más de 850 millones y creado empleo para 770 millones.

También ha tejido una red de seguridad básica para 250 millones de ancianos, 85 millones de discapacitados y 43 millones de residentes de bajos ingresos en áreas urbanas y rurales, dijo la portavoz.

China tiene el grupo de ingresos medios más grande del mundo y ha establecido los sistemas de educación, seguridad social, atención médica e instituciones comunitarias de democracia más grandes del mundo, agregó.

“Los derechos humanos no son un eslogan sofisticado y vacío ni un instrumento para interferir en los asuntos internos de otros países”, dijo Hua, y agregó que los derechos humanos deben ayudar a marcar el comienzo de mejoras reales en la vida de las personas y comprender el valor y la dignidad de los seres humanos.

China insta a todos los países a defender los principios de imparcialidad, objetividad y no selectividad, llevar a cabo cooperación internacional y fortalecer los intercambios sobre derechos humanos basados en la igualdad y el respeto mutuo, y oponerse a la politización y a los dobles raseros en las cuestiones de derechos humanos, dijo Hua.

Fuente: TeleSUR

 

You must be logged in to post a comment Login