Perú. Atacan a periodistas durante cobertura en Amazonas

Resumen Latinoamericano, 13 de diciembre de 2020

Tres hombres de prensa fueron agredidos en el distrito de El Milagro, provincia Utcubamba, en la región Amazonas, cuando cubrían un incendio en una vivienda ocasionado por una disputa terrenal, cuyo siniestro habría sido causado por el grupo de personas que atacó a los periodistas el 10 de diciembre.

Con piedras y palos fueron golpeados tres periodistas mientras realizaban una cobertura periodística en el distrito de El Milagro, provincia Utcubamba, en la región Amazonas.

Así informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), cuya entidad precisó que los hombres de prensa fueron agredidos por un grupo de pobladores de la referida localidad.

Los periodistas Ebert Bravo, Napoleón Hidalgo y Javier Galán, quienes laboran en las emisoras Radio Milenio, Radio Estéreo 99 y Radio Oceánica, respectivamente, fueron los atacados.

El ataque

En horas de la mañana del jueves 10 de diciembre, los 3 periodistas coincidieron camino al caserío Siempre Viva (distrito de El Milagro) para cubrir sobre un incendio en una vivienda precaria.

Habían recibido información de que el siniestro había sido provocado por un grupo de personas, motivado por una disputa sobre el terreno donde se sitúa la casa.

Al llegar al lugar de los hechos, los periodistas tomaron las declaraciones de la propietaria del inmueble siniestrado.

En esa circunstancia, aparece un grupo de personas quienes comienzan a rodear a los comunicadores, siendo estos agredidos luego de un forcejeo.

Intentaron huir, pero terminaron heridos y lesionados. Solo Napoleón logró salir ileso. Durante este momento, se encontraron con policías que resguardaban la entrada al caserío.

Decidieron denunciar a sus agresores, pero uno de los efectivos les expresó que necesitaban tener identificadas a esos agresores para proceder con la denuncia.

Para dicho fin, además, debían acercarse a la Comisaría de El Milagro, distante al lugar de residencia de los hombres de prensa.

Ante lo ocurrido, la ANP expresa su rechazo a las agresiones que sufrieron Ebert Bravo, Napoleón Hidalgo y Javier Galán y extiende su solidaridad gremial. También pide las investigaciones correspondientes.

Asimismo, reprocha el actuar de los policías que omitieron su deber de protección ciudadana, “de la misma forma que reprueba el intento de disuadir la denuncia”.

FUENTE: SERVINDI

You must be logged in to post a comment Login