Israel. Israelíes renuevan protestas y piden renuncia de Netanyahu

Resumen Medio Oriente, 12 de diciembre de 2020-.

Los israelíes continúan sus protestas sabatinas para exigir la renuncia de Netanyahu y se congregan frente a la residencia oficial del primer ministro en Al-Quds.

Por vigésima quinta semana consecutiva, miles de israelíes salieron el sábado a las calles para expresar su repudio hacia las políticas del premier israelí, Benjamín Netanyahu.

Las principales manifestaciones se llevaron a cabo frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) y su casa privada en la ciudad portuaria de Cesarea, sita en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

Mientras tanto, la policía cerró numerosas carreteras alrededor de la residencia del primer ministro del régimen de Tel Aviv antes de la protesta.

Los manifestantes, asimismo, se congregaron frente a la casa del ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, el también líder del partido azul-blanco, en protesta por su decisión de formar gabinete con Netanyahu.

De acuerdo con la policía israelí, al menos seis personas fueron arrestadas en el curso de las manifestaciones; cuatro en la ciudad de Haifa y las otras dos en Al-Quds.

Estas marchas se suman a una ola de manifestaciones realizadas en las últimas semanas en todo el territorio ocupado palestino, para exigir la dimisión del premier israelí por los casos de corrupción que enfrenta y el fallido manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El sábado, la tasa de infección por esta enfermedad letal en los territorios ocupados palestinos subió a 353 000 casos, de las que 2969 han muerto, según medios israelíes.

Netanyahu, además, está acusado por supuesto recibo de obsequios de amigos multimillonarios e intercambio de favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su imagen y de su familia.

https://youtu.be/3NHS22L1qWs?t=15

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login