Internacional. Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba exhorta al gobierno de Estados Unidos a levantar el criminal bloqueo

Resumen Latinoamericano, 11 de diciembre de 2020.  

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) exhorta al gobierno de los EE UU a levantar absoluta y definitivamente el criminal bloqueo que sostiene desde hace 60 años contra Cuba.

Exigimos el cese de las hostilidades, intromisiones, financiamiento y organización de acciones terroristas, golpistas y desestabilizadoras hacia la Revolución Cubana.

Responsabilizamos al Departamento de Estado de los EE UU y a su cuerpo diplomático en los países de Nuestra América de promover acciones de acoso a Embajadas de Cuba, financiando a grupos anticubanos y las organizaciones políticas de derecha.

Acompañamos con nuestra solidaridad al pueblo norteamericano que sufre la burla a su voto emitido soberanamente en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y alertamos el intento de golpe de Estado que impulsa Trump en EE UU.

Repudiamos a los lúmpenes antipatriotas cubanos que enmascarados como parte de la prestigiosa cultura cubana sirven a los intereses del imperio para generar disturbios en la mayor de las Antillas. Estos personajes no tienen valor alguno, sólo tienen precio. A las cosas por su nombre, al
que hace arte artista y al que pone precio a sus acciones desestabilizadoras mercenario.

Por último, queremos agradecer a la Revolución Cubana por su ejemplo internacionalista y solidario; de dignidad y humanismo, que despliega en todas sus misiones en el mundo sumándose a la lucha contra el analfabetismo y por la salud. En especial a la Brigada Médica Henry Reeve por quienes pedimos se les otorgue el Premio Nóbel de la Paz.

En este tiempo excepcional que vive la humanidad, donde la pandemia ha desnudado la incapacidad del capitalismo para dar respuestas favorables a la vida digna y saludable de los pueblos, ES INDISPENSABLE LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN INERNACIONAL, para superar este triste y doloroso momento histórico. Ratificamos que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

SIN BLOQUEOS, SIN DESESTABILIZACIONES, SIN INJERENCIAS, SIN GOLPES DE ESTADO, SIN PREPOTENCIA, SIN MENTIRAS, SIN MERCENARIOS, SIN BASES MILITARES EXTRANJERAS EN NUESTROS PAÍSES.
CON SOLIDARIDAD, UNIDAD, DIGNIDAD, COMPLEMENTARIEDAD FUNCIONAL, JUSTICIA SOCIAL, EQUIDAD, LIBERTAD PLENA DE NUESTROS PUEBLOS, RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN, SOBERANÍA Y, ESENCIALMENTE, CONSTRUYENDO UNA SOCIEDAD QUE FOMENTE ESOS VALORES, LA SOCIEDAD SOCIALISTA.

You must be logged in to post a comment Login