Chile. Declaración del MIR repudia el indulto a los asesinos de la DINA responsables de cientos de crímenes de lesa humanidad

Resumen Latinoamericano, 10 de diciembre de 2020.

Declaracion del Movimiento de Izquierda Revolucionaria al pueblo de Chile

El gobierno de los ricos y los patrones, aprovechando las condiciones que le permiten mantenerse en el poder y en control de la situación en chile, ha decidido indultar a los asesinos de la dina, responsables de los asesinatos y desapariciones de 119 compañeros en la llamada operación colombo, de los cuales 97 eran militantes del mir. Política de montajes y falsos enfrentamientos para aniquilar todo tipo de resistencia a la dictadura militar de pinochet en 1975. Plan siniestro orquestado desde chile e inserto desde la operación cóndor como política genocida para el cono sur latinoamericano en complicidad con el imperialismo norteamericano de eeuu y las dictaduras de argentina, brasil, bolivia y paraguay. Tomamos nota, del silencio y complicidad de la casta política ante este hecho deleznable.

1
El gobierno, aprovechando la Pandemia; y por ende, la disminución significativa de las marchas y protestas masivas, la dispersión del movimiento de masas, coadyuvado por la oposición burguesa con el cocinado Acuerdo de Paz y la manipulación por nueva Constitución, se siente con la capacidad de pasar a la ofensiva en el contexto actual de la lucha de clases en Chile.

2
El MIR, no olvida a sus héroes, ni tampoco olvida a sus enemigos, al asesino sanguinario, ni al que traicionó a sus camaradas y a nuestro pueblo.

3
El gobierno de las trasnacionales y poderosos con la anuencia de los traidores, se saldrá con la suya, bajo la falsa premisa de un perdón “humanitario”. Que quede claro; tal vez no será hoy, pero más temprano que tarde, ¡la mano de la Justicia Popular caerá sobre los traidores y los que aún no han pagado sus crímenes! NI PERDON NI OLVIDO JUICIO Y CASTIGO

4
ANTE UNA NUEVA CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL PUEBLO EXIGE LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE LA REVUELTA, DEL PUEBLO NACION MAPUCHE Y DEL COMPAÑERO MAURICIO HERNANDEZ NORAMBUENA.

RECONSTRUYÉNDONOS Y REARTICULÁNDONOS
CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA

DESDE ALGÚN LUGAR DEL TERRITORIO NACIONAL

Jueves 10, Diciembre /2020 CHILE

You must be logged in to post a comment Login