Brasil. En una nueva decisión militarista, Bolsonaro elimina impuestos de importación de pistolas

Resumen Latinoamericano, 10 de diciembre de 2020.

Esta vez el presidente ultraderechista de Brasil anunció la reducción desde un 20% hasta cero el impuesto sobre la importación de revólveres y pistolas. Semejante medida no hace más que alentar el registro, uso y abuso de armas en el gigante latinoamericano.

La inscripción de nuevas armas creció casi 60% entre enero y agosto de 2020, respecto del mismo periodo de 2019, un aumento que preocupa a varias organizaciones sociales por el recrudecimiento de muertes por este medio.

El objetivo de Bolsonaro es liberar completamente el porte de armas, como EEUU, segundo país en el ranking mundial de personas ultimadas por armas de fuego debido a la facilidad a su acceso por la población.

Las empresas brasileñas Taurus e Imbel, son las principales fabricantes y vendedoras de pistolas en el país. Con la medida de Bolsonaro, aumentará la oferta y eventualmente, bajará el precio de armar indiscriminadamente aún más a la ciudadanía, toda vez que Brasil hoy tiene el primer lugar en el índice de muertes por empleo de armas de fuego, de acuerdo a publicaciones de la BBC.

Fuente: Kaos en la Red

You must be logged in to post a comment Login