Siria. Operación aplastante para liberar Idlib está por venir

Resumen Medio Oriente, 8 de diciembre de 2020-.

El diario sirio Al-Watan, citando el lunes a fuentes locales, informó de que el Ejército Árabe Sirio ha desplegado un gran número de tropas y equipos militares en los suburbios norteños de la provincia de Hama y los suburbios sureños de Idlib (noroeste).

El rotativo señaló que estos movimientos coincidieron con el ataque del Ejército sirio contra objetivos terroristas en la región de Jabal Al-Zawiya, en la provincia de Idlib, y la región de Sahl al-Ghab, en Hama.

“Estos refuerzos permiten al Ejército sirio lanzar una operación contra la zona que lo separa del sur de la carretera Alepo-Latakia, conocida como M4, desde donde también se puede entrar a las zonas rurales del oeste de Idlib hasta llegar a la localidad estratégica de Yisr al-Shugur”, .

Siria bombardea a terroristas en Idlib con más de 200 proyectiles | HISPANTV

A su vez, el experto militar sirio general de brigada Haisam Hasun afirmó que lo que está sucediendo ahora en materia de refuerzos militares se enmarca en los preparativos para implementar la tercera fase de la operación de la liberación de Idlib, cuya segunda fase finalizó hace un año.

Además, prosiguió Hasun, tal operación podría frenar los intentos de Turquía para realizar el cambio demográfico en la región, expulsando a la población local y trayendo a las familias de los terroristas a la zona.

En los últimos meses, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han intensificado sus operaciones antiterroristas en Idlib, ante las violaciones cometidas por las organizaciones extremistas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo, por Rusia y Turquía, para Idlib, provincia que se considera el último bastión de los terroristas.

De hecho, los terroristas efectúan ataques contra las localidades bajo el control de Damasco, provocando muertos y heridos entre la población civil, por lo que las fuerzas sirias siguen tratando de liberar cada pulgada del terreno de manos de las bandas takfiríes.

Fuente: diario sirio Al-Watan

You must be logged in to post a comment Login