Nación Mapuche. CAM se adjudica ataque incendiario que destruyó 4 máquinas forestales en la provincia de Osorno

José Muñoz / Resumen Latinoamericano, 8 de diciembre de 2020

Al menos 4 maquinas fueron destruidas durante la madrugada de este martes en la comuna San Juan de la Costa, tras un incendio que afectó el interior de un predio explotado por la forestal Anchile.

El hecho ocurrió en el sector de Punotro Alto, en el borde costero de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, cuando el cuidador del lugar dio aviso a Carabineros tras haber sido intimidado por 4 encapuchados, los que se dieron a la fuga.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el ataque fue adjudicado por la ORT Williche Kallfulikan de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, confirmó la información y responsabilidad de los hechos a la CAM.

La emergencia movilizó a personal de Bomberos, donde además se inició una serie de pesquisas para esclarecer el grado de intencionalidad en los hechos.

La autoridad del Ministerio Público instruyó además la presencia de Carabineros y personal de la PDI en el lugar, quienes realizan las diligencias necesarias para dar con los responsables.

Comunicado:

Wallmapu – Osorno.-

Informamos que, durante la madrugada del martes 8 de diciembre pu weychafe pertenecientes al ORT Williche Kallfulikan de la CAM, desarrollaron una acción de sabotaje en contra de la industria forestal en territorio mapuche williche. Específicamente en Punotro Alto, San Juan de la Costa. -Resultando 4 máquinas totalmente destruidas. Entre ellas: un cargador frontal, una retroexcavadora, un skidder y un graper.-En el lugar se encontró un lienzo que decía: “La tierra no se compra, se recupera. Adelante con el control territorial. No más sequía. Agua para el territorio.” O.R.T KALLFULIKAN C.A.M.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

FUENTE: Bio Bio. chile

You must be logged in to post a comment Login