Cuba. Respuesta de Díaz-Canel ante amenazas de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano, 6 de diciembre de 2020.

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy la respuesta del pueblo de Cuba en defensa de la paz y la tranquilidad ante las amenazas de Estados Unidos, durante un mitin realizado en esta capital.

El mandatario compartió con niños y jóvenes reunidos en un acto por los aniversarios 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles, celebrado en el parque Benito Juárez del municipio Playa.

Díaz-Canel destacó a las nuevas generaciones por salir a las calles para manifestarse en contra de la creciente hostilidad instigada desde Washington como parte de una administración que usa sus últimos minutos para presionar y hacer daño a Cuba.

Señaló la contradicción entre la tranquilidad del mundo real vivido hoy en la mayor de las Antillas y la desestabilización retratada en las redes sociales.

Sobre esto último, aseveró que se trata de un ‘show mediático, una construcción con la que nos tratan de fragmentar la realidad, para perder la identidad nacional’.

A todo ello, ‘nos enfrentamos con serenidad, convicción y con amor por Cuba y por la Revolución’, afirmó.

El jefe de Estado refirió que, más allá de los aspectos de orden interno para mejorar, la isla está firme en el socialismo como proyecto de nación, y que para ello un reto es fortalecer la economía.

En su intervención también denunció al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca, principal obstáculo para el desarrollo en el país, así como condenó los actos de terrorismo impulsados desde el norte.

Ponderó la vigencia del pensamiento del líder histórico Fidel Castro, reafirmó la voluntad de proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan para la vitalidad de la isla.

La Revolución existe para tener un país mejor, y entre los cubanos vamos a resolver nuestros problemas, sentenció.

En el encuentro participaron estudiantes de enseñanza media, institutos politécnicos, escuelas de oficios, de formación deportiva, y pueblo en general.

Vía Twitter, el canciller Bruno Rodríguez, a propósito de los 50 años de la FEEM, exaltó el ímpetu renovador y de respaldo de la organización y aseguró que ‘esa juventud, que inspira y transforma, es relevo y continuidad’.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login