Iran. Inteligencia iraní identifica a asesinos de Mohsen Fakhrizadeh

Resumen Medio Oriente, 5 de diciembre de 2020-.

La Inteligencia de Irán identificó a los autores del asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh y el Gobierno anunció que adoptará medidas adecuadas al término de la investigación, precisa la agencia Mehr.

El reporte cita la intervención del vocero gubernamental, Ali Rabiei, quien ofreció detalles de la pesquisa, aunque no dijo los nombres de los implicados en la acción terrorista.

Rabiei confirmó que el conocimiento nuclear iraní no se afectará por esos ataques.

Un comando que se sospecha organizó (Israel) atacó el viernes pasado a Fakhrizadeh, tras explotar un coche bomba y luego acribillarlo a balazos como resultado de los cuales murió en un hospital en la ciudad de Absard, provincia de Teherán.

Este lunes, las autoridades y el pueblo de Irán rindieron un último tributo al científico que contribuyó a desarrollar el primer kit de prueba para la COVID-19.

A la percepción popular no escapa que esa innovación fue un gran logro frente a las medidas coercitivas unilaterales ilegales e inhumanas de Estados Unidos, las cuales obstaculizan la compra de medicamentos y equipos.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login