Irán. Ha conseguido, copiado y modificado el misil estadounidense Hellfire

Resumen Medio Oriente, 5 de diciembre de 2020-.

Irán ha continuado apoderándose de las armas de sus peores adversarios.

Según informes de los medios, Irán, en circunstancias actualmente desconocidas, pudo capturar con éxito varios misiles antitanque Hellfire estadounidenses. Sin embargo, no se especifica cómo y cuándo exactamente sucedió esto. En un tiempo relativamente corto, los especialistas iraníes lograron no solo estudiar cuidadosamente este misil, sino también copiarlo con éxito, modificándolo para ataques contra varios tipos de objetivos.

“El conocido misil guiado antitanque estadounidense AGM-114 Hellfire fue copiado con éxito en Irán. Como saben, este misil es el armamento estándar de los helicópteros AH-64 Apache, AH-1Z Viper y OH-58 Kiowa, así como de los drones de ataque MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper. El misil clon creado, designado Ghaem-114, se encuentra actualmente en exhibición en la Exposición de Logros y Desarrollos Avanzados del Ejército de Teherán. Como señaló el experto militar Yuri Liamin, la existencia de tales misiles fue conocida en febrero de este año, cuando se vieron en las fotografías de uno de los helicópteros Bell-214A modernizados del Cuerpo de la Guardianes de la Revolución Islámica. Pero entonces se mostraron de lejos, y ahora ya se pueden ver de cerca”, señala la publicación “Arma rusa”.

Las dimensiones y la forma del misil estadounidense copiado permanecieron prácticamente sin cambios. Sin embargo, según la información disponible, Irán pudo modificarlo con éxito para sus propias necesidades.

Cabe señalar que Irán bien podría haber recibido el misil Hellfire tras la exitosa destrucción de drones estadounidenses en el espacio aéreo sirio, aunque al mismo tiempo hay información de que el misil ingresó a Irán desde Yemen, donde las fuerzas locales derribaron varios UAV norteamericanos equipados con estos misiles.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login