Venezuela. Nicolás Maduro califica el 6D como una oportunidad para el pueblo y reitera que renunciará si pierde las elecciones

Resumen Latinoamericano, 4 de diciembre de 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que la fuerza chavista y bolivariana ha triunfado en 22 de las 24 elecciones y este domingo es otra oportunidad para volver a ganar.

“Solo ustedes tienen el poder en sus manos. El único que puede elegir la Asamblea Nacional (AN) son ustedes, eres tú mujer, eres tú hombre, tengo una gran fe en el pueblo”, enfatizó durante el acto de cierre de campaña del Gran Polo Político (GPP).

Durante el encuentro, el jefe de Estado expresó que el país ha defendido los programas sociales a pesar de los ataques y las mal llamadas sanciones desde potencias extranjeras.

En tal sentido anunció que, en los próximos días, será entregada la vivienda número 3 millones 300.000, porque “a pesar de las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha continuado con su política de atención e inclusión social”.

El presidente también cuestionó el papel desempeñado por la oposición durante el periodo de campaña. El mandatario dijo sentirse indignado de tantas mentiras y ataques. “Ellos quieren convertir las elecciones a la AN como un plebiscito, acepto el reto, si este 6 de diciembre gana la oposición yo me voy de la presidencia. ¡Yo confío en el pueblo!”

El acto estuvo presidido por candidatos a diputados del GPP quienes también destacaron que las elecciones parlamentarias son oportunidad para hacer justicias y emprender las transformaciones que la AN necesita con urgencia.

Reitera que renunciará si pierde las elecciones del 6D

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este jueves en rueda de prensa con medios locales su postura de renunciar en el caso de que el Gran Polo Patriótico no triunfe en los venideros comicios del seis de diciembre.

“Si ganan las elecciones parlamentarias de este de diciembre me retiro, pero si ganamos, vamos para adelante con el pueblo”, aseveró el mandatario quien además reiteró que “el voto popular debe primar. Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y sólo por votos saldremos”.

A su vez, el gobernante venezolano hizo alusión al bloqueo económico que ha afectado a Venezuela el cual ha “atentado contra nuestra economía, nos han robado recursos en el exterior”.

El mandatario Nicolás Maduro también ratificó que el país merece justicia. “Necesita de una comisión especial plural de la verdad, en donde confluyan representante de las iglesias y todos los partidos y que haga una investigación a fondo de la verdad, de todos los sucesos de estos años”, aseveró en su mensaje.

En correspondencia con el desarrollo económico venezolano, el presidente declaró que, si triunfa el GP “ganamos todos, Venezuela necesita de la verdad y la mayor trasparencia”. Respecto a la economía, Nicolás Maduro relató que, entre 2004 y 2013, Venezuela tuvo los mejores salarios de América Latina y que los efectos del bloqueo económico imperial atentó a la economía venezolana.

Los periodistas preguntaron acerca de las posibles abstenciones en el proceso electoral este 6 de diciembre. En respuesta, el gobernante venezolano expuso que la abstención es una pérdida de tiempo. “Usted puede ir a votar por quien quiera, pero solo votando usted puede decir: decidí”, agregó.

 “La AN tiene que convertirse en el epicentro político de la vida nacional. Yo le dejo mi destino político al pueblo bolivariano. Nosotros hemos llegado por votos y sólo por votos saldremos”, recalcó el presidente quien puntualizó que cree en el camino del diálogo.

Por último, el mandatario Nicolás Maduro argumentó que la Ley Antibloqueo va a generar propuestas para apoyar la economía de nuestros jóvenes, la economía de la mujer y apoyar a los pequeños negocios del pueblo. “Nosotros estamos dispuestos a todos por reconstruir a Venezuela, por recuperarla de los ataques que ha sufrido”, afirmó.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login