Palestina. Revelan asesinatos sospechosos en territorios ocupados palestinos

Resumen Medio Oriente, 4 de diciembre de 2020-.

Nuevos informes reportan el asesinato de un alto comandante del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) en los territorios ocupados palestinos.

Según indican este viernes varios medios, un agente israelí llamado Fahim Hanawi, de 45 años, fue asesinado la noche del jueves durante un tiroteo en la aérea de Ginaton Junction, ubicada en el sureste de Tel Aviv.

Aunque, hasta el momento, las autoridades israelíes no han confirmado la información, algunas fuentes extraoficiales han sugerido que el hombre asesinado era uno de los altos comandantes del Mossad.

Una grabación, emitida en las redes sociales, muestra cómo el vehículo del hombre en cuestión se detiene detrás de un semáforo en rojo. Otros vídeos presentan imágenes de un coche tiroteado.

El diario local The Jerusalem Post ha reportado que la Policía del régimen israelí ha lanzado una masiva investigación sobre el citado incidente, mientras subraya que la balacera podría ser un golpe planeado.

Este sospechoso asesinato se produce casi una hora después de que un hombre, de 27 años, haya sido ultimado en la aldea de Badran, en el centro de los territorios ocupados por Israel. La noche de martes, un hombre de 73 años, llamado Shubia Tatur, y su hijo de 39 años también fueron liquidados en la aldea de Reineh (norte).

Ningún grupo o individuo ha asumido la autoría de esta serie de asesinatos. Sin embargo, unas fuentes indican que la inteligencia israelí impidió a los medios locales publicar información alguna sobre todo lo ocurrido.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login