Nuestramérica. Diez Entrevistas de María Fernanda Barreto para comprender la Guerra y construir la Paz

Resumen Latinoamericano, 4 de diciembre de 2020.

La escritora, investigadora y periodista María Fernanda Barreto, indaga con protagonistas e intelectuales sobre las causalidades que afectan a América Latina y el Caribe, que impiden sus procesos emancipatorios y obstaculizan su definitivo desarrollo.

Esta obra que compila diez entrevistas imprescindibles para comprender a Nuestra América, acaso esté destinado a ser un libro de cabecera para todo el que desee y necesite comprender las dinámicas ocultas de nuestra región. En este valioso trabajo, la escritora, investigadora y periodista María Fernanda Barreto, indaga con protagonistas e intelectuales regionales, incluso con el iraní Hojjatollah Soltani, sobre las causalidades que afectan a América Latina y el Caribe, que impiden sus procesos emancipatorios y obstaculizan su definitivo desarrollo.

Expertos analistas como el antropólogo mexicano Gilberto López y Rivas, economistas como el argentino Claudio Katz, o insurgentes como el comandante guerrillero colombiano Pablo Beltrán –por citar algunos– dan aquí su visión de la realidad latinoamericana para alumbrar una mejor comprensión sobre las fuerzas que ejercen tracción en nuestras sociedades siempre en lucha, en la búsqueda de un destino descolonial y liberado de opresiones odiosas. El rol de Estados Unidos y sus crímenes programáticos, la economía como eje de la liberación y las luchas revolucionarias como instrumento de ella, son aquí analizados con enorme lucidez por observadores privilegiados de indiscutible gravitación y capacidad analítica.

La analista y escritora colombo Venezolana, María Fernanda Barreto, de Redh Venezuela, autora de la obra.

María Fernanda Barreto realiza en estas páginas un eficaz despliegue como entrevistadora, demostrando que conoce la materia que indaga, aportándole a las ya valiosas palabras de los entrevistados, el añadido de su gran conocimiento latinoamericano. Nuestra América en Palabras. 10 entrevistas -para comprender la Guerra y construir la Paz- es el resultado de esa capacidad y compromiso de la autora.

Nuestra América en palabras. Diez entrevistas –para comprender la Guerra y construir la Paz–, de la autora María Fernanda Barreto. Ya podés acceder al libro desde nuestra plataforma digital siguiendo este enlace

Entrevistas a: Gilberto López y Rivas (México), Luis Britto García (Venezuela), Gilberto Torres (Colombia), Blanca Eekhout (Venezuela), Ernesto Villegas (Venezuela), Claudio Katz (Argentina), Carlos Fonseca Terán (Nicaragua), Rogelio Polanco (Cuba), Hojjatollah Soltani (Irán) y Pablo Beltrán (Colombia).

Fuente: Quinto Poder Conurbano

You must be logged in to post a comment Login