Palestina. Hamas muestra músculo a Israel y lanza 3 misiles hacia Mediterráneo

Resumen Medio Oriente, 3 de diciembre de 2020.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanza tres misiles tierra-mar hacia el Mediterráneo en un ensayo que envía una clara advertencia a Israel.

Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han lanzado este jueves tres misiles desde la región costera de la Franja de Gaza hacia el mar Mediterráneo, según han reportado los medios israelíes.

Esta prueba, conforme a las estimaciones de los referidos medios, se lleva a cabo con el fin de afianzar las capacidades militares de las fuerzas de la Resistencia palestina ante un posible enfrentamiento militar con el ejército del régimen de Israel.

Itsik Ronen, un excomandante del ejército israelí, advirtió en unas declaraciones el lunes de que HAMAS ha lanzado cientos de misiles de prueba, y que “sigue desarrollando su poderío”.

“En los últimos años, HAMAS ha lanzado cientos de misiles de prueba desde Gaza hacia el Mediterráneo, y en este contexto, el movimiento está trabajando para mejorar su capacidad, en términos de alcance y precisión”, dijo.

El 22 de noviembre, el movimiento palestino lanzó 10 misiles de prueba hacia el mar de la Franja de Gaza, poco después de que un bombardero israelí impactara varios puntos del enclave costero.

De hecho, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación que hará frente a sus agresiones con resistencia y su elevada capacidad militar, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí.

Los combatientes de HAMAS han advertido que Israel “tendrá que experimentar una vida bajo asedio en sus refugios”, si continúan las hostilidades.

Incluso, varios militares de alto rango israelíes han pedido a las autoridades del régimen que dejen de escalar las tensiones con los movimientos de Resistencia en la región, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de proyectiles.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login