Nación Mapuche. Quien Mato a Nail Kaniumil? Nada se ha sabido, lo único seguro es que los de su propio pueblo no fueron

Resumen Latinoamericano, 3 de diciembre de 2020.

Esto lo escribió el médico que atendió al Carabinero

“Me toco recibir al carabinero herido en pabellon. La herida que traía en torax izquierdo, hacia posterior y subió por dentro del torax destrozando varias costillas y el hilio pulmonar.

Las características de la lesión hablan de algo de grueso calibre. Yo soy de Temuco. He trabajado con mapuches. Me toco trabajar en postas rurales.

Esto no es un conflicto mapuche. Aca hay otro intereses que probablemente no logramos ver. Hay detrás probablemente narcotrafico organizado. Ese poder de fuego no lo tienen en el campo.

No saben el dolor que se sintió en el pabellón al recibir a este carabinero y tener que declarar su muerte. Entre los que estábamos hay personas mapuches, no mapuches, algunos con familia carabineros.

Creo que los políticos en chile nos están haciendo enfrentarnos entre chilenos con quizás, oscuras intenciones. En la región estamos preocupados.

En Santiago lamentablemente se ve esto como algo alejado, pero la inseguridad y la violencia se ha instalado en las zonas rurales de la Araucanía hace tiempo y quizás será cada día peor.

Estamos con pena pero también con rabia…”

You must be logged in to post a comment Login